jueves, 16 de septiembre de 2010

CAPITULO II (EL AMBIENTE DINÁMICO DEL MARKETING) – PREGUNTAS Y PROBLEMAS

CAPITULO II – PREGUNTAS Y PROBLEMAS


1. Realizar actividades de mezcla de marketing relacionadas con:

ü  Open huose
ü  Visitas promocionales a los colegios
ü  Campañas publicitarias es Internet, Radio, Prensa, Tv y en volantes

3. Efecto probable de una alta tasa de interés en el mercado de:

a)      Relojes suizos Swatch: Por el posicionamiento de la marca ya que el cliente tiene la percepción de que son productos de alta calidad y se basan principalmente en la estrategia de diferenciación. Otro aspecto determinante es que el segmento de mercado posee altos niveles de ingresos.

b)      Materiales de construcción: Depende del tipo de empresa que los comercialice y la ubicación geográfica de la población (clientes),

c)       Programas de educación preescolar: Varia si el programa es de carácter público o privado, con una mayor probabilidad de alto interés en lo privado porque este se sostiene solamente con los pagos de los clientes, mientras que lo público posee subsidios del Estado.

4. Tipos de competencias que enfrenta una empresa:

TIPO DE COMPETENCIA
ESTRATEGIA O PROGRAMA DE MARKETIG
De marca (mercado de productos similares)
La estrategia debe basarse principal mente en la diferenciación ya que esta permite un reconocimiento de los producto y de la compañía por parte del los clientes, lo que comúnmente conocemos como fidelidad del cliente.
Productos sustitutos (los que satisfacen la misma necesidad)
Toda empresa (por el limitado poder de compra de los clientes)