jueves, 16 de septiembre de 2010

EL CAMPO DEL MARKETING

EL CAMPO DEL MARKETING

La base del marketing es el intercambio, en el que una parte provee a otra algo de valor a cambio de alguna otra cosa también de valor. El marketing consiste en todas las actividades ideadas para generar o facilitar un intercambio que se haga con intención de satisfacer necesidades humanas. En el marketing participan empresas de negocios y organizaciones no lucrativas. Las actividades del marketing se dirigen a mercados formados por compradores de productos (ya sea de un bien o servicio), así como individuos y grupos que influyen en el éxito de una organización.

En el contexto de negocios, el marketing es un sistema total de actividades de negocios proyectadas para planear productos satisfactorios de deseos, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos al mercado meta, con el fin de lograr los objetivos de una organización
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La evolución del marketing en estados unidos ha pasado por tres etapas: empezó con una orientación al producto, continúo con la orientación a ventas y ahora se encuentra en la orientación al mercado.De acuerdo, al concepto de marketing, una compañía es más capaz de lograr sus objetivos de desempeño si adopta una orientación al cliente, coordina todas sus actividades de marketing y cumple con los objetivos de la organización. Algunos ejemplos de la implementación del concepto de marketing incluyen la creación de relaciones, la individualización masiva, una gran sensibilidad a la calidad, la creación de valor, la utilización de mediciones de desempeño y el concepto de marketing social.

La administración del marketing implica segmentar los mercados, seleccionar mercado meta y establecer una posición en la mente del comprador. El enfoque primario del marketing es la mezcla de marketing: la combinación de producto, precio, promoción y un proceso de distribución para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado elegido como meta.

La inversión en marketing se justifica porque crea utilidades de forma, información, lugar, tiempo y posesión. A medida que se ha ido incrementando la competencia internacional, ha crecido atención que se presta al marketing.